Luego de las últimas lluvias caídas en la ciudad, el equipo de la Dirección de Saneamiento Ambiental junto a promotoras de Salud realizó este martes control de larvas de mosquitos y toma de muestras en el Cementerio Municipal, con motivo de prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y la fiebre chikungunya.
“Este mosquito necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse”, explicó la directora del área Fernanda Barrionuevo.
Cabe recordar que desde el 2010, y a través de una Ordenanza Municipal, “se prohíbe el uso de floreros en las tumbas y nichos de los Cementerios Municipales del Partido de Pergamino y el Cementerio privado. Asimismo, se deben eliminar las flores de plástico y/o tela, ya que las mismas son potenciales criaderos de mosquitos”
La Municipalidad pide a la población evitar llevar flores de plástico y recipientes con agua al Cementerio, como así también desechar este tipo de elementos y utilizar arena húmeda con flores naturales, porque en las flores de plástico suelen criarse las larvas de mosquitos.