La Cooperativa Eléctrica ha sufrido reiterados robos durante el 2023 y con el comienzo de este año la situación no cambió. El agravante es que son varias las zonas que van quedando momentáneamente sin servicio.
Desde la entidad denunciaron en reiteradas oportunidades el robo de cables y esto afecta directamente a la entidad y por supuesto a los usuarios. El último hecho se detectó hace apenas unos días en la zona rural camino a Ortiz Basualdo, en el lugar desarmaron el transformador y sustrajeron el cobre, los mismo había sucedido con anterioridad en la zona de la rural donde se robaron todos los cables que salen del transformador.
Las pérdidas para la Cooperativa son millonarias y lo llamativo es que con el paso del tiempo los delincuentes realizan maniobras cada vez mas sofisticadas y de riesgo. Es importante que aquellos que detecten algo movimiento sospechoso denuncien al 911 o a ojos en alerta.
Por otro lado las altas temperaturas y la entrada al alerta amarillo con posibilidad de que sea naranja también afecta al servicio considerablemente.