Los cadáveres de Pablo Martín Caputa (37) y su madre María Elisa Rafaele (64) fueron descubiertos por familiares a media tarde de este miércoles 27 de marzo.
Y la Policía de Investigaciones descubrió rápidamente al sospechoso del doble crimen y además de la aprehensión incautaron pertenencias que lo complican en el caso.
Según informaron El Tiempo y Pergamino Verdad, el hallazgo de los cadáveres fue dado a conocer por una familiar de las personas asesinadas a las cuatro de la tarde y un cuarto de hora más tarde ya estaban ejecutando la aprehensión del sujeto de 40 años sospechado de ser el autor del doble crimen.
En la vivienda del sospechoso del doble homicidio secuestraron un par de zapatillas que a pesar de haber sido lavadas tendrían todavía manchas de sangre y coincidirían con huellas relevadas en la escena del crimen.
La indumentaria incautada durante el procedimiento también tendría que ver con el caso y la motocicleta que secuestraron para las actuaciones judiciales sería con la que se habría movilizado hasta el lugar del crimen.
El rodado será sometido a pericias porque existe la sospecha que en el buche habría ocultado el arma homicida y podría haber rastros hemáticos que serían sometidos a comparación genética con los cuerpos de Pablo Caputa y María Rafaele, las dos personas asesinadas.
En la vivienda estuvo el fiscal Guillermo Villalba monitoreando el procedimiento; donde además incautaron varios teléfonos celulares porque deben ser sometidos a análisis de especialistas.
Además de revisar exhaustivamente el interior de la finca durante horas; también realizaron una requisa en la parte exterior y las dependencias aledañas para tratar de dar con el arma homicida.
Las pericias sobre el dispositivo de comunicación móvil es para determinar las llamadas y los mensajes de distintas aplicaciones previas, durante y posterior a la hora del doble homicidio que habría ocurrido a la madrugada.
Los investigadores esperan encontrar elementos de cargo en la aplicación WhatsApp y en las cuentas de redes sociales que administraba desde los distintos teléfonos celulares inteligentes.
Sospechan que puede haber realizado posteos posteriores al crimen que servirían para simular ser ajeno al fatal desenlace de la madre y el hijo en la casa de Maipú y Conscripto Silva.
El fiscal Villalba espera que la declaración testimonial de la exesposa del presunto asesino y actual novia del playero de 37 años asesinado junto a su madre, sea esclarecedora para establecer el móvil del doble crimen.