Los aumentos golpean a todos los sectores, pero el comercial es uno de los mas damnificados. El recorte en indumentaria, calzado y rubros dedicados a las ventas es de los peores de los últimos años, en Pergamino la baja es histórica.
Desde la Cámara de Comercio de Pergamino siguen la situación de cerca y acompañando a sus afiliados. "Hay una baja de las ventas menoristas de un 25 % y en febrero de un 7% comparado con enero, hay días que no entra una sola persona a los locales, el costo de la luz y las paritarias preocupa", resaltó Mariana García.
Pero ese no es el único problema por el que atraviesa el sector, desde el año pasado, antes de que sea aprobado por el Concejo Deliberante remarcaron lo que complicaría a los comerciantes el aumento en la alícuota de la tasa de seguridad e higiene, a pesar de eso se votó, ahora no descartan seguir los pasos de Junín, donde el sector se agrupo y llamó a no abonar la misma y a través de abogados llevarlo a la justicia.
A raíz de esto, el intendente, comenzó a hablar de bonificaciones para bajar los montos que en muchos casos representan un 40 % de las ventas ¿Podrá pasar lo mismo en Pergamino?
“Tuvimos muchos reclamos de parte de los socios, en algunos casos son un disparate, acá se va a evaluar los pasos a seguir”, finalizó la presidente de la Cámara de Comercio.