Este 24 de enero se lleva a cabo el primer paro general contra el Gobierno de Javier Milei y en Pergamino el impacto es disímil, con la decisión de no adherirse por parte de la Cámara de Comercio y de Alimentarios.
Varios sindicatos a nivel local viajarán hasta Buenos Aires para participar de la movilización central y otros se sumarán a la protesta en la Plaza Merced.
El transporte se cortará a las 19 horas en tanto que las entidades públicas dejarán de atender a partir del mediodía, aunque en la mayoría de los casos es decisión personal de cada empleado.
En lo que respecta a la Municipalidad, los gremios adelantaron que no tendrá gran repercusión ya que anunciaron que descontaran día y presentismo.
“El país no para, las PymMEes no paran”, titularon el comunicado desde el sector mercantil local.
“Estamos firmemente convencidos que la única manera de superar esta situación y ponernos de pie es trabajando”, añadieron.
Por su parte, Nelson Figueredo, de la Cámara de Alimentarios Pergamino sigue la misma línea: “La difícil situación económica y social que estamos atravesando, amerita dialogo y consenso”.