Los caballos sueltos se han vuelto una problemática en los últimos años. No sólo en los barrios alejados o en la ruta, sino que ahora también se ven en el centro de la ciudad.
Hasta el momento, ninguna política tomada ha servido para paliar un problema que perjudica a todas las zonas de la ciudad.
Desde el Concejo Deliberante en los últimos días mantuvieron una reunión con la directora de Veterinaria, Fernanda Lauzzo, buscando unificar dos ordenanzas vigentes.
“Buscamos adherirnos a la ley provincial de DUE (Documento único equino) trajimos un veterinario de La Plata y después se logró una capacitación, en Pergamino no había ningún profesional habilitado” detalló Álvaro Reynoso (Unidad Ciudadana) presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.
En igual tono, el edil opositor pidió “que se haga un plan de regularización y que se les realice el documento único a los caballos secuestrados”.
Por otro lado, adelantó que “el municipio crearía un área para equinos y así tener mayor control”.
“El objetivo nuestro es antes de fin de año poder realizar un ordenanza y el municipio deberá establecer como corresponde los secuestro de los animales” finalizó Reynoso.