Atención primaria

Buena noticia para el Maiztegui: adquirió un desfibrilador

Satisfacción.
Satisfacción.

El Instituto Maiztegui adquirió un desfibrilador para la atención primaria, para eso se llevó adelante una capacitación a cargo de los bomberos.

“La institución viene trabajando con capacitaciones de prevención sanitarias y en salud, Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y primeros auxilios. La realización de las primeras intervenciones en los episodios de paro cardio respiratorio, en lo que se conoce como la 'hora de oro' se refiere a los primeros 60 minutos claves después de una lesión, ya que una intervención rápida y eficiente salva vidas”, detalló Marita Conti, medica y directora del INEVH.

“Por otro lado, la disponibilidad del DEA y su facilidad de uso, hace que personal no médico pueda manejarlo con seguridad y eficacia con las instrucciones que el desfibrilador indica en cada paso con órdenes sencillas, directas y orientadoras ayudando a los primeros intervinientes a realizar la reanimación con éxito”, finalizó Conti.

El Maiztegui ha repuntado su trabajo en los últimos años, incluyendo mejoras de infraestructura, volviendo a tener el protagonismo que una institución como esta amerita.

Comentarios