Se trata del primer Laboratorio Municipal de digestión enzimática artificial para la detección de Triquinosis. El mismo sumará un importante servicio a los vecinos de Pergamino y se encuentra habilitado según la normativa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente Javier Martínez, encabezó el acto de inauguración acompañado por la secretaria de Salud, María Martha Perreta y la directora de Bromatología, Sabina Salvarezza.
Al respecto, Martínez manifestó que “estamos felices de sumar este espacio que significa darle al pergaminense un nuevo e importante servicio. La necesidad de esta herramienta, surgió del trabajo mancomunado que llevamos a cabo desde Salud, Bromatología y diversas instituciones que son parte de este avance. Nos enorgullece compartir este crecimiento con los vecinos y conectarnos con servicio que brindan distintas áreas del Estado que pueden intervenir en aspectos productivos, sociales, económicos y además de los ligados a la salud pública”.
En tanto, Salvarezza explicó que “el Laboratorio Municipal de digestión enzimática artificial nos brinda la oportunidad de detectar un foco de Triquinosis antes del consumo. Está destinado a aquellas personas que consumen su propia producción, con faena familiar, como saben el análisis no autoriza la comercialización de la carne ni de subproductos”.
El flamante espacio funciona en la Dirección de Bromatología (sita en Boulevard Almafuerte) y recibirá las muestras para el servicio de detección de triquinosis de lunes a viernes de 6 a 8 de la mañana y en transcurso del día brindará el resultado del mismo.
Nuevo vehículo
En el mismo acto, el intendente Javier Martínez hizo entrega de un nuevo vehículo que estará afectado a la realización de controles de la Dirección de Bromatología.
“Estamos muy contentos con esta herramienta que nos va a permitir recorrer todo el Partido de Pergamino y así auditar los negocios del rubro alimentos. Nuestro equipo de inspectores controlan desde el almacén de barrio hasta la fábrica de quesos, la embotelladora de agua, todos”, explicó Salvarezza.