En el marco del Programa Escuelas Seguras que lleva a cabo la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Bromatología del municipio, se concretaron 3 jornadas donde se capacitaron a 600 auxiliares de escuelas de gestión pública, en el manejo seguro de los alimentos que consumen los niños en los comedores de los establecimientos educativos.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de la directora de Bromatología Sabina Salvarezza y Yanina Bonanno del equipo de dicha área municipal y contó con la colaboración y el apoyo del Consejo Escolar, la Jefatura Distrital de Educación y los Sindicatos ATE y UPCN.
“El conocimiento de las herramientas, de cómo prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos, es fundamental a la hora de cuidar la salud de nuestros niños. Estuvimos charlando sobre Celiaquía y ETAS como Síndrome Urémico Hemolítico; shigelosis; Botulismo; Toxoplasmosis; Listeriosis; Salmonelosis; Triquinosis, además de aplicación de BPM; POEs y MIP”, explicó Salvarezza.
El Programa Escuelas Seguras abarca la capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos; auditorias a las cocinas y comedores y el control bacteriológico del agua de dichas instituciones a través de muestreos semestrales.