El diputado nacional del Frente de Todos, Lisandro Bormioli, resaltó la media sanción a la ley de promoción de la industria automotriz y la del desarrollo de producción de la biotecnología moderna y Nanotecnología.
“Pudimos dar media sanción a dos proyectos que impulsan y fomentan la industria nacional y el desarrollo de nuestro país”, celebró el legislador pergaminense al aludir a estas dos normas que tuvieron amplio consenso ya que ambas contaron con el voto afirmativo de más de 220 diputados y diputadas.
🏛️En @DiputadosAR pudimos dar media sanción a dos proyectos que fomentan e impulsan nuestra industria nacional: La Ley de Promoción de Automotriz y el Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.
— Lisandro Bormioli (@LBormioli) July 6, 2022
Además sancionamos la Ley de Cuidados Paliativos. pic.twitter.com/Vwl7BN17cA
Específicamente esta última es de relevancia para nuestra región debido a la presencia de empresas líderes a nivel mundial en el uso de esta tecnología para la producción de fertilizantes para el agro.
Además, la posibilidad de vinculación de la industria con la UNNOBA y el INTA abre una gran posibilidad para la generación de empleo genuino a investigadores y científicos.
“Son dos medidas que plantean beneficios para potenciar estos sectores, muy importantes en la economía de nuestro país. Uno, como el automotriz con una historia recorrida, y el otro como el de la nanotecnología que es incipiente y que tiene mucho para aportar en materia de mano de obra de calidad e inversiones”, anexó Bormioli.
También en el plano productivo y de desarrollo el legislador indicó que “se aprobó el proyecto para Promover la Inversión y el Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego - Fideicomiso para el Desarrollo Austral, aunque en este caso la oposición no acompañó la propuesta que busca dar igualdad de oportunidades a los habitantes de la provincia más austral del territorio nacional”.