Ubicados en el barrio Quinta Mastrángelo, son ahora un total de once caniles que conforman el alojamiento estable de más de 60 perros. “Esto permite aumentar la población de animales en situación de guardería y mejorar sus condiciones de vida”, planteó la directora de Veterinaria, Fernanda Lauzzo.
Se trata de la segunda etapa de un proyecto realizado con recursos municipales que tuvo como intención dar respuesta a una demanda social y mejorar las condiciones de vida de los animales del partido de Pergamino.
Presentaron en Pergamino otros cuatro caniles para mejorar la calidad de los animales https://t.co/XETWcr76GT pic.twitter.com/fr3lhdhzDx
— Zona Norte Hoy (@zonanortehoy) September 17, 2019
Por su parte, la secretaria de Salud María Martha Perretta destacó la labor de Lauzzo quien “ha dado una gran impronta al área apostando a la salud pública y a la salud animal”.
La obra conllevó un presupuesto municipal de 1.787.000 pesos y un plazo de 75 días. Los nuevos caniles presentan características similares a los primeros, pero con ciertas mejoras. Como explicó el secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati, cada box cuenta con un espacio semicubierto, realizado de mampostería de ladrillo, piso de cemento, tratamiento de pisos con granza, provisión de agua y luz, sombra y una malla metálica soldada para seguridad.