Aún no se sabe que pasará con los medicamentos

La industria farmacológica advierte que están transitando una crisis con las obras sociales. En muchos casos, los atrasos generan pérdidas en sus ganancias difíciles de repuntar, a pesar del anuncio del ministro de Salud bonaerense, reina la incertidumbre.

La inflación está complicando a todos los sectores y desde el Colegio de Farmacéuticos señalaron que el servicio de obras sociales está corriendo riesgos.

"Es bastante difícil de sostener el tema de aumentos de medicamentos, nosotros en Pergamino no hemos tomado ninguna decisión, estamos hablando con las prepagas, pero es muy difícil sostener esto, compramos a las droguerías y pagamos a los 15 o 20 días mientras que las prepagas abonan a los 30 días, 60 o hasta 110", expresó Silvina Lepes, integrante del Colegio de Farmacéuticos de Pergamino.

Las prepaga al igual que PAMI cumplen bastante con los tiempos a diferencia de IOMA, la mutual de la provincia de Buenos Aires que es la que más demora.

"En este contexto es difícil, cada obra social tiene su convenio, en el caso de PAMI están pagando con normalidad, presentamos el pago y a los cinco días está pago el costo del medicamento, lo que tarda hasta 45 días es nuestra rentabilidad, IOMA está muy difícil, es imposible terminamos de cobrar a los 110 días", finalizó.

Comentarios