Los diferentes referentes del peronismo pergaminense no dejaron pasar la bajada de listas y decidieron hacer público su malestar y, en muchos casos, apuntando a la única nómina que quedó en pie de cara a las PASO.
Aunque ambas apelaron la medida, la encabezada por Leticia Conti y quienes la acompañan publicaron un comunicado titulado “El candidato es la unidad”, seguido por: “Les presentamos la lista de unidad en Pergamino, aquí estamos representados todos los sectores que conformamos el Frente de todos”.
Entre todxs, vamos a trabajar para que, también en nuestra ciudad, podamos volver a #LaVidaQueQueremos #Unidad #Pergamino
— Leticia Conti (@Letcont) July 31, 2021
Por otro lado, Florencia Mileta hizo su descargo: “Nos enteramos que nos faltan avales cuando incluso presentamos más de lo correspondiente, nos queda muy claro que la pluralidad de voces, de discusión de ideas, de debatir y exigir mejoras para todos los vecinos, una vez más se ve afectada por los intereses personales de aquellos que hablan de democracia y participación”.
“Evidentemente en Pergamino, no había unidad, la unidad está siendo pregonada por un solo sector, si se proscriben compañeros, no hay unidad”, sentenció.
En cuanto a Eugenia Mengarelli, su descargo fue más fuerte y directamente acusó a Lisandro Bormioli diciendo que fue el diputado nacional quien “nos proscribió” y este último fin de semana volvió a llevar toda la documentación a la Junta Electoral.
La próxima respuesta sí será la última palabra y ahí se sabrá qué pasará con la interna peronista en Pergamino.