Para el 2025 el Ejecutivo local espera tercerizar algunas áreas municipales. Silvia Viera, remarcó que algunas de ellas superan en porcentaje el valor que tuvieron este año que estuvo 100 % al mando del municipio.
Las áreas a tercerizar siguen siendo un tema de discusión. En el análisis del Presupuesto, la titular del PJ y concejal expresó que muchas de estas tienen mejor presupuesto el próximo año.
“La terminal de ómnibus tiene destinado 130 millones de pesos, mientras que este 2024 el municipio invirtió 12 millones durante todo el año”, precisó, lo mismo indicó con respecto a la recolección de residuos: “Son 230 millones mensuales el llamado a licitación y el pliego habilita al intendente a aumentar un 50 % más”.
Por otro lado, también mencionó que “el personal completo queda a favor de las empresas”, lo que también enciende una luz de alarma. Por el momento no hay nada de manera oficial, ya que no fueron presentadas las licitaciones, estas deberían pasar por el Concejo Deliberante para ser aprobadas una por una cada dependencia.