Clásico de la región

Alfonzo se prepara para celebrar San Patricio

Cada año, el pueblo celebra la festividad de su patrono y lo hace con una procesión y un gran evento que ya es un clásico en la agenda de Pergamino y la Región. Este año la Fiesta de San Patricio será el sábado 16 de marzo a partir de las 19 horas en Mariano H Alfonzo.

Los festejos, que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Pergamino e inician con un paseo de artesanos, más tarde se dan inicio a los espectáculos, donde en general actúan varios ballets locales y grupos musicales oriundos de los pueblos cercanos. En tanto el día domingo se realizan los festejos religiosos de acuerdo al itinerario litúrgico con la misa y la procesión en honor al Santo Patrono a partir de las 19 horas.

“Es una fiesta en la que se trabaja con el corazón, se persigue como objetivo principal brindar a todos los presentes un tiempo de disfrute y por esa razón se decidió no cobrar entradas, sin embargo se ofrecerá servicio de buffet por lo que no se permite ingresar con conservadoras ni viandas. Ojalá este 2024 vuelva a ser una verdadera fiesta y logremos llevar a cabo exitosamente esta Fiesta de San Patricio que tan feliz nos hace.”, explicaron los organizadores.

En cuanto al espacio de realización, se comentó que “por cuestiones climáticas, existen dos lugares probables donde se podrían llevar a cabo dichos festejos, si el clima acompaña con buenas temperaturas se realizará en El Parador ubicado en la Calle San Martín (entre Federico Leloir y Santiago de Liniers). En caso de lluvia o de frío la fiesta se llevará a cabo en las instalaciones del Club Argentino de Alfonzo, ubicado en la calle 9 de Julio.

Hasta el momento están confirmados para el evento los siguientes artistas y bandas musicales: Grupo Sendero, Marcos Alonso, El Peri Cumbia, Alejandro Sánchez Piazza. En cuanto los cuerpos de danza que se presentarán se encuentran Juana Azurduy, Cuerpo Municipal de Danzas, El Arbolito, Más Vida, Ana Julia Quaglia, y Ballet de Flamenco de la Sociedad Española de Hughes.

 

Comentarios