La Peña Peronista, ubicada en pleno Barrio Maiztegui, celebró el Día de la Militancia y destacaron que se trata de una jornada “tan lejana como vigente”.
“Seguimos fieles a nuestras fechas históricas porque ellas puntualizan logros y pérdidas, pero al fin y al cabo han formado nuestra identidad”, se explicó desde el PJ local conducido por Maximiliano Brajer.
Y enumeraron: “porque el peronismo es, entre otras tantas cosas: memoria y de la buena. Memoria de conquista siempre colectiva, desde el voto femenino al matrimonio igualitario; desde los derechos laborales a la Asignación Universal por Hijo; desde la defensa del patrimonio nacional a la idea de la integración latinoamericana. Entonces está ahí, con su perseverancia, su capacidad de movilizarse y la conciencia del tiempo político que le toca vivir, ese ciudadano casi común, el militante”.
“Por eso es que la condición de ser militante la festejamos con ineludible alegría y la ponemos en el lugar de honor”, prosiguieron los referentes pergaminenses Mauro Arana, Luis Giame y Juan Bravo, entre otros.
Y sentenciaron: “celebramos la victoria del ‘luche y vuelve’, recordando a la gloriosa Juventud Peronista y la Resistencia Peronista, cuyo símbolo local fue el Padre Jorge Galli.