Deporte e integración

Los chicos de los CDC finalizaron la temporada invernal en el natatorio olímpico climatizado

Durante el transcurso de la semana se llevaron a cabo diversas jornadas de cierre de la temporada invernal en el Natatorio Olímpico Municipal Climatizado al que concurrieron los niños de los 8 Centros de Desarrollo Comunitarios del Partido de Pergamino.

La directora de Educación Marcela Demilta y el profesor de la Subsecretaría de Deportes Juan Carlos Pico brindaron detalles del trabajo realizado en el año, la organización y el desarrollo de los encuentros.

“Estamos en los últimos días del cierre de la primera etapa que fue la etapa de otoño-invierno-primavera, donde los chicos pudieron disfrutar de esta pileta municipal que es excelente. Se trata de un proyecto de actividad física que propone actividades motrices y actividades acuáticas, tan importante para el crecimiento y desarrollo integral del niño. En esta primera etapa los niños entre 8 y 13 años asistieron, junto con sus coordinadores de grupo y preceptores, una vez a la semana a través de un cronograma que se estableció junto con Deportes. Se armó un protocolo de acción en cuanto al transporte y responsabilidades”, detalló Demilta, quien aseguró que el lema del proyecto es “nadar salva vidas”, por este motivo instó a los padres a autorizar a los niños a concurrir al Natatorio para participar de las clases de natación que allí se dictan.

APRENDIZAJE DE PRÁCTICAS ACUÁTICAS

En relación al trabajo articulado entre el área de Deportes y el área de Educación del municipio, Pico explicó que “los profesores itinerantes concurren una vez por semana a cada CDC para trabajar con los chicos en un programa de actividad física”, al tiempo que adelantó que el próximo año se aumentará la frecuencia.

“Este año le dimos otra impronta al programa de natación. Dividimos a los chicos en jornadas, para que no hubiera mucha cantidad de chicos. La idea fue que la clase tuviera calidad, que los chicos vinieran a aprender a nadar, porque creemos determinante que es una habilidad que se tiene que aprender”, indicó el profesor.

Las clases están a cargo de cuatro profesores de la Subsecretaría de Deportes, y el Natatorio Olímpico Municipal Climatizado cuenta con recursos materiales y humanos para que los niños desarrollen sus clases de natación.

Comentarios