Se eliminarán las flores de plástico y tela

Intensa campaña de prevención del dengue en el cementerio

El Partido de Pergamino informó a la población que según Ordenanza municipal “se prohíbe el uso de floreros en las tumbas y nichos de los Cementerios Municipales y el Cementerio privado. Asimismo, se deben eliminar las flores de plástico y/o tela ya que las mismas son potenciales criaderos de mosquitos”.

El 2 y 3 de diciembre el Cementerio permanecerá cerrado al público, ya que se llevarán adelante tareas de limpieza y descacharrización. Por este motivo, se solicita a la población que proceda a quitar los floreros colocados en las tumbas de sus seres queridos a fin de colaborar en la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Al respecto, la directora de Saneamiento Ambiental Fernanda Barrionuevo, y el director del Cementerio Ezequiel Ricci, brindaron detalles de la campaña de limpieza y concientización que se llevará a cabo en los próximos días en el predio del Cementerio Municipal y que finalizará en el mes de abril.

“Vamos a  trabajar barrio por barrio, casa por casa, entregando folletería, concientizando para prevenir el mosquito adulto. La fumigación se va a realizar sólo en espacios comunes y de recreación y si es necesario, porque tenemos demasiados llamados y todavía no tenemos gran cantidad de mosquitos”, indicó Barrionuevo.

Y detalló: “Nos preocupa mucho la situación del Cementerio. Tenemos una ordenanza del 2010 que se modificó donde se prohíben colocar floreros con agua, flores de tela y flores de plástico para evitar la proliferación del mosquito”.

En tanto Ricci aseguró que “se trata de un bien para todos” y aclaró que “sí se pueden colocar flores naturales. Habrá recipientes con arena distribuidos en todo el predio y agua a disposición, así podrán colocar arena húmeda a las flores naturales”.

“Si las personas quieren ir a buscar sus pertenencias, sus flores, sus floreros, que vayan y lo saquen. En un sector, la gente ha hecho lápidas de materiales, con baldosas, porcelanato, todo eso se va a levantar para que todo eso sea césped y se pueda cortar y esté todo prolijo, para que tengamos un Cementerio en buenas condiciones”, explicó Barrionuevo.

Comentarios