Trabajo articulado

Jornada intensiva de seguridad vial

En el marco de un plan integral provincial se llevó a cabo una importante jornada sobre seguridad vial. La capacitación duró dos días y participaron agentes e inspectores de tránsito del municipio.

El Auditorio de la Oficina de Licencias fue el lugar elegido para brindar estas jornadas de formación que se concretaron los días lunes 21 y martes 22 de noviembre y que estuvieron a cargo de personal del Instituto de Seguridad y Educación Vial de la Provincia de Buenos Aires.

“Se trataron temas relacionados a la seguridad vial, controles, actas de infracción, etcétera. El director de Licencias de Conducir hizo una pequeña introducción de los grandes cambios que la Provincia tiene pensado para estos años venideros y que realmente van a ayudar muchísimo a simplificar, más que nada en la relación que hay entre Provincia y el municipio, que no sea tan burocrático, que sea mucho más rápido para poder llevar entre otras cosas estadísticas reales o controles más eficaces y sanciones más efectivas”, explicó el director de Seguridad Vial municipal Héctor Escalera.

Digitalización del sistema

Por su parte, el director de Licencias de Conducir provincial Alejandro Salesi, indicó: “Estamos trabajando en un plan integral desde el Gobierno de la Provincia , pretendemos trabajar en la integralidad de cuestiones que sean de seguridad vial, de manera que no sean acciones separadas e instantáneas. Sino que sean duraderas y permanentes en el tiempo y que una cosa esté relacionada con la otra de manera de atacar la problemática de los distintos tiempos que tienen que ver con la seguridad vial, de forma integral y unificada para los municipios siendo un frente único para este tipo de  cuestiones”.

En tanto detalló: “Estamos trabajando en la actualización del sistema de gestión de manera de ir a la digitalización completa del sistema, de incluir la información en el sistema y de hacerlo dialogar en el sistema de datos de forma que tengamos un perfil más acabado de quien saca la licencia y de su habilitación si hay que realizarla o no, para una licencia de conducir. Y al mismo tiempo unificar criterios de evaluación. De forma tal que todos estemos trabajando en un frente común, que sepamos que una persona habilitada en un municipio lo sea en otro y básicamente en lo que es la impresión de la licencia, tratando de centralizar la impresión y hacer llegar  más rápido al ciudadano”.

Licencias de conducir

En otro orden de temas, Laura Arango directora de Licencias aseguró que “alrededor de 80 o 90 personas están concurriendo a las charlas de originales los días miércoles o jueves. Cada charla consta de dos horas y media, donde se proyectan video y se explican los requisitos para que un ciudadano pueda conducir”.

Por último, la funcionaria municipal adelantó que “próximamente en el Partido de Pergamino se van a imprimir las licencias en el día. La persona va a venir a hacer el trámite y al finalizar se va a retirar con la licencia en su mano, así que es una gran noticia que nos ha traído el Director de licencias de La Plata”.

Comentarios