4ª Fecha

El Enduro Rally llega a Pergamino

Este fin de semana se llevará a cabo en nuestra ciudad la 4ta fecha y la finalización de la temporada del Enduro Rally.

El subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia y el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueira, junto a Juan Manuel Álvarez, organizador del evento, brindaron detalles de la competencia que se desarrollará en Pergamino los días 19 y 20 de noviembre.

“Hemos venido trabajando desde hace tiempo con Juan Manuel, quien forma parte de la realización de este importante evento, que viene por primera vez a Pergamino. También quiero agradecer a Aníbal que ha hecho un despliegue muy importante con los delegados de los pueblos”, expresó Buscaglia.

En tanto invitó a la comunidad a participar de las jornadas: “Va a ser un espectáculo muy lindo para toda la comunidad. Vamos a estar recorriendo los pueblos”.

“Primero llegan todos los equipos a la localidad de Acevedo y en la plaza de Acevedo se va a montar todo lo que es el parque vivo, donde van a estar todos los equipos acondicionándose para la carrera del domingo. El domingo a partir de las 8hs va a ser la largada desde Acevedo y van a estar corriendo los distintos pueblos. El horario de realización va a terminar en Acevedo va a ser alrededor de las 15.30 o 16hs y ahí va a ser la entrega de premios y finalización de este evento”, detalló el funcionario.

Trabajo en conjunto

Por su parte, Álvarez agradeció al Gobierno local por la colaboración recibida para que el evento se concrete y señaló: “Hemos trabajado en conjunto durante el últimos mes y medio. Aportamos a que el Municipio de Pergamino realmente se sienta a gusto con la respuesta que estamos haciendo y que se repita”.

En relación a la competencia, explicó: “Endura Rally en una categoría que toma en principio criterios muy similares a un Dakar, acotado a una escala mucho menor, porque estamos hablando de pilotos amateurs con sus licencias deportivas y está circunscripta a la provincia de Buenos Aires. Durante el año vamos pasando por diferentes municipios anfitriones. Diseñamos un plan de carrera por todo el ejido urbano y rural y en función de los diferentes lugares con potencial que vamos encontrando, vamos armando la traza, cuanto más atractivo es para el piloto, más importante es la carrera en sí”.

“Enduro rally es una categoría escuela. En principio, la idea es  que todas las personas que simpatizan con el deporte motor en especialmente con el rally cross country se vayan acercando, que vayan viendo que no es un imposible, algo que no es inalcanzable en términos de costo. Está accesible para las personas que tienen un vehículo y que tiene las condiciones como para poder iniciarse con un mínimo de elementos, no hace falta grandes gastos. Es así que ahora estamos presentando esta fecha, de manera que vamos a estar como bien dijo Agustín, haciendo parque vivo, o sea, el área de concentración de todos los equipos es la localidad de Acevedo. La familia, la gente de Pergamino y de las ciudades aledañas están todos invitados a participar, especialmente durante la jornada del sábado que es cuando más movimiento hay en el Parque y cuando la gente puede interactuar con los pilotos, con las máquinas. Inclusive a la noche de este sábado 19, va a haber un servicio de cantina muy completo que va a ser a beneficio de la  sala de primeros auxilios de Acevedo”, agregó.

Por los pueblos

Por último, Figueiras agradeció a los organizadores del evento haber elegido las localidades del Partido e invitó a la comunidad a asistir a las jornadas: “Sabemos que hay mucha gente que le gusta el deporte motor. Queremos pedirles que tengan mucho cuidado en las ubicaciones y los lugares donde se van a detener a mirar el rally, para no tener ningún tipo de accidente y que este evento concluya de la mejor manera posible”.

Comentarios