Camino entre Guerrico y La Violeta

La Provincia licitó obras viales para nuestra ciudad

A través de la Dirección de Vialidad, la provincia de Buenos Aires, licitó obras viales por más de 280 millones de pesos. Los trabajos incluyen la reconstrucción del camino 082-07 en Pergamino y obras de rehabilitación del acceso a puerto Quequén en Necochea.

Por medio de la Licitación Pública 29/2016 se realizarán las obras de reconstrucción en el camino que une Guerrico y la Violeta, en Pergamino. Dicho camino permite la conexión entre una zona caracterizada por una intensa producción rural y las ciudades de Ramallo, Arrecifes, San Nicolás y Pergamino. Estos trabajos viales tendrán un gran impacto local y regional, ya que mejorará la transitabilidad y la seguridad vial no sólo para los vecinos que la utilizan diariamente sino también para la producción que circula por ese tramo.

Estos trabajos se realizarán en una longitud de 20.500 metros, contemplan obras hidráulicas, dársenas y refugios peatonales en las intersecciones de ambas localidades, y la correspondiente señalización horizontal y vertical en todo el tramo. El período de ejecución es 365 días desde su inicio y el mismo plazo para su conservación.

A través de la Licitación Pública 37/2016, se realizarán los trabajos viales en el acceso a puerto Quequén, cuyos tramos a intervenir son: Ruta 88, entre Rotonda Avenida Circunvalación y Avenida Almirante Brown; Avenida Almirante Brown entre Ruta 88 y Acceso a Puerto Quequén (altura Avenida 502); Avenida Circunvalación entre Ruta 88 y Ruta 228; Ruta 86 entre calle 44 y Avenida 58; y, Puente Taraborrelli, sobre Río Quequen entre Ruta 228 y Avenida Circunvalación.

Participaron del acto de licitación, los gerentes de Vialidad, Mercedes Mason (Administración); Héctor Escalada (Técnico); Esteban Perera (Ejecutivo); la asesora de Vialidad, Guadalupe Spinelli; el Intendente de Pergamino, Javier Martínez; y representantes de las empresas oferentes.

Comentarios