Prevención

Adicciones: Segundo curso de capacitación para promotores comunitarios

El Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones “Padre Galli”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Secretaría de Salud informaron que se encuentra abierta la inscripción para el segundo curso de capacitación para promotores comunitarios en adicciones.

En el mes de agosto y con muy buena convocatoria se llevó a cabo el primer curso donde se conformó un grupo de 28 participantes. “Habiéndose cubierto el cupo de la primer edición y a pedido de quienes no pudieron ser incluidos entonces es que se realiza esta segunda convocatoria”, explicó el director del Centro Marcos Carini.

Este segundo encuentro de capacitación se dictará en Salón de reuniones de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Florida 842, los días 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre, para culminar con una Jornada de capacitación sobre intervenciones barriales de promoción de la salud en las Instalaciones del Centro Padre Galli que contará con la presencia de la licenciada Edith Benedetti, extitular de Cenareso  y quien actualmente se desempeña como responsable de Salud en el Municipio de Lomas de Zamora.

El curso se desarrolla en el contexto del Programa de Actividades Descentralizadas, que se lleva a cabo desde el Centro y está a cargo de la psicóloga Verónica Dolzani y la licenciada en Trabajo Social María Laura Eyheramonho, y cuenta con la dirección del psicólogo Marcos Carini.

“Los objetivos del curso están relacionados a la adquisición y fortalecimiento de saberes y herramientas que un Promotor debe tener a disposición para su tarea en el territorio, sea en prevención de adicciones como acompañamiento a personas y familias, poniendo en práctica un trabajo en red”, detalló el funcionario.

Los interesados en participar de la capacitación deberán inscribirse llamando al teléfono 423600 en el horario de 8 a 12hs, y podrán hacerlo desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de octubre.

Comentarios