Exposición

“¡Así lo vivimos!” se va a los pueblos

Días pasados concluyó la exposición “¡Así lo vivimos!” en el Museo de la Ciudad. A partir de este fin de semana, algunos objetos y obras de arte que la componen fueron seleccionados para comenzar su gira por los pueblos en el marco del programa “El Museo te visita”.

Así lo Vivimos! es parte de una serie de actividades que puso en marcha el Museo de la Ciudad con el objetivo de celebrar el Bicentenario de la Independencia. “Nuestra política cultural tiene entre sus objetivos afianzar la identidad pergaminense y fomentar la reflexión sobre aquellos hitos de nuestra historia que han dejado huellas en nuestro presente y nos sirven de fuente de inspiración para pensar la ciudad que queremos en el futuro. Por este motivo, Así lo vivimos! intenta proponer una reflexión sobre los cambios sociales y culturales que estuvieron asociados a la Independencia ”, explicaron desde la dirección del Museo de la Ciudad.

Entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre, más de 200 personas disfrutaron de la exposición, además de los alumnos de diversos años de la  EET N º 1, EES Nº 4, EES Nº 14, EES Nº y EP Nº 62.

Esta exposición es el resultado de una investigación llevada adelante por el Museo de la Ciudad en conjunto con profesionales de distintas áreas vinculadas al Patrimonio Cultural. La misma tiene el objetivo de reflexionar sobre nuestra identidad a través de elementos del S XIX, acompañados por obras de Tomás García y de Carlos Moreno, además incluye recursos interactivos y tecnológicos que brindan una mirada integradora sobre el vivir por aquellos tiempos.

El Museo te visita

Consiste en un programa de actividades que busca acercar el Museo de la Ciudad a los vecinos de los pueblos fortaleciendo el vínculo de la institución con la sociedad, y fomentando la interacción por medio de la circulación de saberes, experiencias y sentires.

La idea es llevar a los vecinos objetos y obras de los artistas plásticos Tomás García y Carlos Moreno que formaron parte de la muestra “Así lo vivimos!” que estuvo expuesta en el Museo de la Ciudad hasta hace pocos días. Asimismo se dispondrá de un soporte digital para complementar la propuesta. Participan la Subsecretaría de Asuntos Rurales, Delegación de Mariano Benítez, Museo de la Ciudad , Asociación Amigos del Museo, Museo de Peyrano y Fortín Pergamino.

En este marco, a partir del 15 de septiembre la exposición Así lo vivimos! recorrerá pueblos del Partido hasta fines de octubre. La muestra estará en el Museo Batallas de Cepeda y de la historia de Mariano Benítez hasta el domingo 2 de octubre, los fines de semana en el horario 16.30 a 19.30hs.

Comentarios